viernes, 28 de agosto de 2015

Durango, un polo turístico por descubrir

El estado de Durango, la entrada al norte de México, está detonando sus diversas características de atracción turística, como es el caso del ecoturismo en sus diversos municipios; y que al momento es visitado en un 90 por ciento por turismo nacional. Aunado a sus diversos eventos como es la Feria Villista 2015, por citar un caso.
Un caso singular de los atractivos de Durango, está el bungee fijo más alto de América Latina que tiene una altura de 94 metros, en el puente ferroviario Río Chico, en el municipio de Durango y cuyo salto bungee Otinapa cuenta con los estándares de calidad y las normas de seguridad adecuadas para la caída. Este salto es individual, con una caída libre de 35 metros; el límite de peso es de 113 kilogramos, y tiene un costo de 600 pesos.
José Ángel Reinosa González, secretario de Turismo de Durango, indicó que esta entidad con los nuevos acceso carreteros ha crecido enormemente y ha dejado de ser una ciudad de paso, ya que hoy cuenta con más y mejores puntos de interés para los visitantes, gracias a la infraestructura turística que se promueve en la capital en conjunto con los tres niveles de gobierno.
En entrevista con este reportero, dijo que uno de los eventos venideros para la entidad es el Festival Revueltas así como ser cierre de la Carrera Panamericana en octubre, y detalló que el turismo ha crecido en la entidad que goza de paz social, que les ha permitido tener ya grabaciones de series internacionales de History Channel con gente con Bill Paxton, Brendan Fraser, que estuvieron viviendo por varios meses en Durango.

Además que se tiene en planes 5 hoteles en edificación que es muestra del crecimiento, aunado a tener 35 proyectos de ecoturismo en la sierra madre occidental y que en vacaciones y puentes registraron ocupaciones del 100%.
La capital tiene 747 monumentos avalados por el Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH), aunado a ser un sitio ideal para proyectos cinematográficos que se siguen filmando en el estado, lo cual, dijo es muestra de ser una ciudad y estado con grandes atractivos por descubrir.
Añadió que en sus proyectos ecoturísticos son integrales ya que en dos hora y media con las nuevas carreteras se puede estar desde una ciudad colonial como es Durango, irse a la sierra y llegar a Mazatlán en la costa del pacifico, un paquete que dijo está siendo muy adoptado por los visitantes. Ello con un trabajo a la par que desarrollan con el estado de Sinaloa.

Ya que con su nueva conectividad carretera tiene conexión con entidades como Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila, así como con las mejoras en la oferta turística, con paseos y puntos de interés creados, renovados y remozados, el número de visitantes crece cada vez más durante las temporadas vacacionales.
Cabe mencionar que esta entidad, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el verano más de 22 mil connacionales regresaron al estado de Durango para disfrutar de sus vacaciones. Aunado a que se anunció hace poco una
nueva ruta aérea que conecta a la Ciudad de México con la Ciudad de Durango a través de vuelos directos los días lunes y viernes por medio de la empresa Volaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario