domingo, 26 de julio de 2015

Promoverán investigación médica ortopédica GE Healthcare y NBA

Se dio a conocer que la NBA y GE Healthcare anunciaron una colaboración para promover la investigación médica ortopédica y del deporte con el fin de beneficiar la salud y bienestar de jugadores de la NBA, así como de atletas de todos los niveles.
Esta alianza se enfocará en la salud de articulaciones y de lesiones agudas y por desgaste musculo esquelético* - desafíos enfrentados tanto por jugadores de la NBA como por la población general.
El Comisario de la NBA, Adam Silver, dijo que "los jugadores de la NBA están entre los mejores atletas del mundo y su bienestar es una de las principales prioridades de la liga. Nuestro soporte para investigación médica por medio de nuestra colaboración con GE Healthcare, nos ayudará a mejorar la salud y bienestar a largo plazo de los jugadores de la NBA. También estamos entusiasmados con el hecho de que esta colaboración de investigación brindará importantes resultados para atletas en todos los niveles."
Con el fin de contribuir al avance en la prevención, diagnóstico y tratamiento de condiciones musculo esqueléticas de los jugadores de la NBA, el esfuerzo contempla promover entre ellos la salud y el bienestar, reducir lesiones, alargar sus carreras como deportistas profesionales y mejorar la salud después de retirarse. GE y la NBA también colaborarán con otras marcas, incluyendo partners de la NBA como adidas, Kaiser Permanente, Nike y Under Armour, para avanzar en los esfuerzos de investigación.
Por su parte, el Presidente y CEO de GE Healthcare, John Flannery, comento que "las lesiones musculo esqueléticas se extienden más allá de la duela e impactan negativamente a fans del deporte y atletas cotidianos en todo el mundo. Al combinar el know-how de GE en tecnología de imagen y el interés de la NBA en promover la salud y seguridad del jugador, estamos trabajando para ayudar a prevenir las lesiones más comunes en los deportistas y a mejorar el tratamiento".
Esa colaboración exclusiva será guiada por un consejo directivo estratégico, formado por médicos e investigadores clínicos de instituciones de diferentes partes de Estados Unidos, que demostraron excelencia en ortopedia, medicina del deporte, radiología y disciplinas relacionadas. El Dr.John DiFiori, Director de Medicina Deportiva de la NBA, que también fue Presidente de la Sociedad Médica Americana para Medicina del Deporte, será Presidente del consejo. Adicionalmente, Dr. DiFiori estará acompañado en el consejo por un equipo de médicos de cinco clubes de la NBA.
La NBA y GE también destinarán fondos para investigadores clínicos que estudian técnicas diagnósticas y preventivas para identificar riesgos de desarrollo de condiciones ortopédicas. Esa investigación contribuirá para identificar de mejor manera las lesiones por desgaste y el impacto resultante en la salud del atleta y tiempo de juego perdido. Los hallazgos de esa investigación apoyarán el trabajo del equipo de doctores de la NBA mientras continúan suministrando cuidados de primer nivel en el tratamiento de jugadores de la NBA. La NBA y GE planean estar recibiendo propuestas de investigación a finales de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario