domingo, 5 de julio de 2015

Presentan seguro para personas con discapacidad en México

Presentan seguro para personas con discapacidad en México

La empresa Thona Seguros presento un seguro desarrollado especialmente para cubrir las necesidades de personas con discapacidad, que en México no cuentan con un producto de este tipo enfocado especialmente para sus condiciones personales.
Se informó que en México viven 7.7 millones de personas con discapacidad, de las cuales 1.5 millones en edad de trabajar no cuentan con empleo y más de 3 millones no cuentan con Seguridad Social.
Por ello, es que Thona diseñó un  seguro de vida y un seguro de gastos médicos por accidente para las personas con discapacidad. Se asegura a la persona con discapacidad y a la persona responsable de su cuidado. Es un seguro único en México donde no solo no se excluye a la persona con discapacidad, sino que se le cubre según sus necesidades. Primer seguro único en su tipo en México.
A lo cual, Luis Huerta, fundador y director general  de Thona Seguros, comentó que nuestro objetivo es que la población mexicana, sin importar sus ingresos, edad, condición física, actividad o capacidades pueda acceder a productos adaptados a su realidad para  protegerse.  De esta forma accedemos a un mercado que nunca antes había sido atendido”.
El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) es el organismo oficial encargado de impulsar políticas públicas y alinear a México en los estándares internacionales con respecto a los derechos de las personas con discapacidad, y esta oficina respalda el producto de THONA Seguros y firmaron un convenio de colaboración para la difusión de este seguro.
La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por México en 2008, establece un nuevo paradigma basado en derechos humanos sobre la condición de discapacidad, misma que deberá ser observada por las autoridades y por la sociedad en general.

Ello significa no equiparar discapacidad a enfermedad ni a incapacidad, y reafirma la prohibición constitucional de cualquier tipo de discriminación por esta condición de vida. El criterio establecido tendrá repercusiones en los distintos ámbitos de la vida social, que deben garantizar condiciones de igualdad en el ejercicio de derechos y acceso a servicios para personas con y sin discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario