domingo, 5 de julio de 2015

Poner orden en el deporte misión de CONADE

El gobierno mexicano debe poner orden y ser el rector del deporte nacional, ello es y será la misión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) señaló su titular, Alfredo Castillo Cervantes, ante directivos de los institutos estatales y federaciones.
En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), celebrada en el estado de guerrero, Castillo Cervantes señaló que aquellos programas que den buenos resultados serán apoyados por la Federación desde la CONADE pero también se ejercerán las facultades para erradicar malas prácticas que perjudican a los atletas. 
Puntualizó que cada quien tiene su responsabilidad, como en el caso de la CONADE se está reorganizando para masificar la actividad física así como eficientar la detección de talentos para el alto rendimiento.
Ratificó su compromiso de apoyar a los gobiernos estatales a través de los Institutos del Deporte: "Vamos a ver que estos institutos sean la gente con la que podamos trabajar codo a codo y que podamos tener sinergias, no en beneficio de la CONADE, porque no es un área de servicios, en beneficio del Estado, de su gente, en beneficio de su población".
Convocó a todos los sectores involucrados en el deporte a trabajar por el beneficio de éste de manera transparente y eficiente ya que es responsabilidad de todos cuidar el destino de los recursos públicos. 
Asimismo, como parte de masificar el deporte, el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, presentó el programa “Muévete en 30”, como continuación de “Ponte al 100”, para fomentar el hábito de hacer deporte a la población en general.
Por otra parte la CONADE dio a conocer que México buscará la marca de 200 medallas de oro en Juegos Panamericanos para así convertirse en la sexta nación en conseguirlo en el certamen, logro que sólo han realizado Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil y Argentina.
De acuerdo con el calendario de actividades de Toronto 2015, que se desarrollará entre el 7 y 26 de julio, el primer fin de semana competencias, el 11 y 12 de julio, las posibilidades de alcanzar la ansiada presea son amplias, ya que hay varias disciplinas que reparten títulos como son los clavados, aguas abiertas, nado sincronizado, canotaje, ciclismo BMX y montaña, ecuestre, gimnasia artística, judo, remo, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje artístico y de velocidad, rugby, tiro deportivo.
Luego de cuatro días de competencias preliminares y la ceremonia inaugural a realizarse el viernes 10 de julio, estas 16 pruebas entregarán preseas en ambas jornadas.

A la edición 17 del certamen panamericano asistirá una delegación de 510 deportistas, de los cuales 280 son hombres y 230 mujeres, mismos que buscarán mantenerse en el top cinco continental, como lo hecho en cinco de las últimas seis ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario