domingo, 5 de julio de 2015

Enfoca en 2015 Cine en el Campo a la conservación de suelos

Enfoca en 2015 Cine en el Campo a la conservación de suelos

Bajo el tema “Agricultura, agua y conservación del suelo”, la Fundación Todo por el Cine A.C. invitó a realizadores nacionales e internacionales a participar en la 8º edición del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC), que contará con la colaboración de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH), entre otras instancias.

La edición número 8 del FICC llevará la experiencia cinematográfica a 85 comunidades rurales de los estados de Guanajuato, Morelos, Puebla y Veracruz.
A través de un comunicado se informó que la convocatoria para el concurso estará abierta del 25 de junio al 27 de agosto, y se considerarán los cortometrajes mexicanos y extranjeros con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 15 minutos, hablados en castellano; en los géneros de ficción, documental, experimental y animación, que exploren situaciones referentes al tema de: “Agricultura, Agua y Conservación del Suelo”.
Promover el vínculo entre las localidades rurales de México y las grandes urbes, propiciar la producción cinematográfica en cortometraje y descentralizar los circuitos donde se exhibe el cine actualmente, son alguno de los objetivos de la FICC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario