domingo, 21 de diciembre de 2014

En buen sendero el neumático biodegradable: Bridgestone

La empresa Bridgestone en aras de mantener su línea de trabajo en innovación y sustentabilidad en la fabricación de neumáticos mantienen en planes de desarrollo un neumático que utilizaría materia prima biodegradable, Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México, comentó que esto es parte de su responsabilidad como empresa en favor de quienes ruedan en las carreteras.
Indicó que las matrices energéticas del futuro como son automóviles eléctricos, y que como industria de los neumáticos, ellos están, dijo, innovando con la creación de la tercera generación de llantas sin aire; además de trabajar con su llanta Ecopia que utiliza nanotecnología. Sin olvidar el proyecto del guayule como un elemento de materia prima que les permitirá que las llantas mitiguen en demasía los impactos ambientales que tenga en su vida útil y de reciclado.
Al respecto, Gabriel Pichardo, director de operaciones de Bridgestone en exclusiva con este reportero, indicó que su Campaña Verde busca cumplir objetivos muy claros como es trabajar en armonía con la naturaleza y reducir sus emisiones.
Explicó que el guayule y su cultivo para fines de ser matera prima de llantas, es un proyecto que va en buen sentido y es netamente ecológico que se está desarrollando en campos de cultivos en los Estados Unidos y se prevé que tras concluir con esta etapa de trabajo se haga el uso de este hule natural en neumáticos vía diversas etapas de investigación que están en desarrollo, esperando, dijo que en el futuro cercano se tengan las pruebas de campo del producto a crear. Indicando que los datos oficiales aún están por ser dados a difundirse antes de ser publicados.
Por otra parte, abundó en que Bridgestone a nivel local en México está enfocándose a tanto ser eficiente sustentablemente como es que en su planta de Cuernavaca se recicla el 99% de sus residuos y se está cambiando el combustible utilizado a gas natural. Mientras que para este 2015 buscarán pasar a realizar acciones en su área cercana sus instalaciones y ser una empresa que replica en las calles y zonas verdes sus actividades de conservación.
Puso el otro caso de la llanta Ecopia que ayuda a eliminar parte de las emisiones de los automóviles, ya que este llanta eficienta el rodamiento y evita fricción y ayuda al uso de combustible. Detalló que México es para la empresa el primer país en Latinoamérica en margen de utilidad y punta de lanza en tecnología, de ahí la gran importancia de que estas iniciativas son primicias aplicables en nuestro país.
Finalmente, relató también están muy enfocados en la recolección de llantas a nivel nacional en conjunto con la Cámara Nacional Hulera y hacer que la llanta no sea un elemento contaminante, ya que todos tenemos la obligación de reciclarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario