Kathryn K. McCord, directora
global del negocio de DuPont Químicos y Fluoroproductos, que está empresa “continúa
observando una rápida transición al refrigerante HFO-1234yf para el sistema de
aire acondicionado en los vehículos, y espera que este refrigerante se use en 3
millones de autos para finales de 2014, y se incremente a 7 millones para
finales de 2015. Todos los líderes de manufactura automotriz, excepto uno,
están adoptando el HFO-1234yf.
Las acciones para adoptar
este refrigerante más sustentable han sido aplicadas recientemente por las
acciones de la Comisión Europea y la directriz de Mobile Air Conditioning (MAC)
a través de una propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados
Unidos, con el fin de limitar el uso de R-134a en el aire acondicionado de los
automóviles.
DuPont está preparado para
proveer la tecnología HFO-1234yf, la cual se vende como DuPont Opteon YF, para los
fabricantes de automóviles y de la industria de servicio en Europa y Estados
Unidos. DuPont fue la primera compañía en establecer la producción del
HFO-1234yf, con sitios en China y Japón, las cuales contemplan procesos de expansión
que están en marcha. Tenemos suficiente suministro para cumplir con la demanda
proyectada por nuestros clientes, y también estamos listos para hacer
inversiones adicionales cuando las demandas a largo plazo así lo justifiquen.
Una extensa red de
distribución y la disponibilidad del equipo permiten que los fabricantes de
automóviles adopten esta tecnología para cumplir con las nuevas regulaciones internacionales y por
otro lado, tomar ventaja de los créditos por la emisión de gases invernadero en
los Estados Unidos.
Mientras el CO2, fue
propuesto como un refrigerante para automóviles con bajo GWP, han pasado 25
años desde que la primera patente fue emitida para esta tecnología, aun así las
indicaciones de la industria automotriz son que la comercialización de esta
tecnología ocurrirá a futuro. El CO2 tiene una baja eficiencia energética en
climas cálidos, potenciando la posibilidad de asfixia en el pasajero en el caso
de fugas, y requiere de un sistema de alta presión mismo que adhiere peso y
tamaño, esto representa problemas para autos pequeños, según se ha reportado,
también aumentaría en demasía los costos para el aire acondicionado del
automóvil.
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