lunes, 15 de septiembre de 2014

Presentan Star Wars Rebels: La chispa de una rebelión

Cabe recordar el Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza que cautivó a toda una generación en 1977 y marcó el inicio de una saga que fue abrazada por generaciones como un clásico eterno. Ahora, la saga Star Wars continúa con Star Wars Rebels, una nueva serie animada de acción en Disney XD, de media hora de duración, que introduce un emocionante elenco de personajes nuevos para el universo Star Wars.
La historia se enfoca en Ezra, un ingenioso adolescente que se ha unido a un pequeño grupo de rebeldes que se dedica a realizar arriesgadas misiones de sabotaje y resistencia contra el Imperio.
Los miembros de este grupo variopinto de rebeldes incluye a Kanan, un vaquero Jedi; Hera, una destacada piloto Twi’lek; Sabine, una artista urbana mandaloriana quien es también una experta en explosivos; Zeb, un ágil peleador y el fuerte del grupo; y Chopper, el droide gruñón pero de buen corazón. En conjunto, este grupo heterogéneo pero inteligente que conforma la tripulación de la nave Fantasma se enfrentará a amenazantes villanos, se embarcará en aventuras emocionantes y sus miembros de convertirán en héroes con el poder de encender una rebelión.
En comunicado de prensa se detalló que Star Wars Rebels es una creación de Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado), Dave Filoni (Star Wars: La guerra de los Clones) y Carrie Beck (del grupo de Historia de Lucasfilm). Entre los productores ejecutivos se encuentran Simon Kinberg, Dave Filoni y Greg Weisman (Gargoyles). La serie marca el primer producto de entretenimiento original producido por Disney y Lucasfilm. 

Como Filoni, varios miembros del equipo de producción de Star Wars Rebels son veteranos de la serie animada Star Wars: La guerra de los Clones, ganadora del Emmy, entre ellos el director artístico Kilian Plunkett, el supervisor de iluminación y efectos especiales Joel Aron, la gerente de producción Athena Portillo y el editor y supervisor de sonido Matt Wood, nominado al Oscar y al Emmy, quien también trabajó en los films de la precuela.
Cuando la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se acercó por primera vez a Dave Filoni con la idea de hacer una nueva serie de TV de Star Wars, le pidió que con ésta se honrara el pasado pero que también fuera una audaz movida hacia el futuro. “Supe que quería crear un programa inspirado por los hermosos artes conceptuales de las películas originales”, dice Filoni. “A Kathleen le encantó la idea porque, al igual que yo, ella amaba las pinturas de Ralph McQuarrie [artista conceptual de Star Wars]. Y puesto que Star Wars Rebels se desarrolla cinco años antes de Una Nueva Esperanza, que el aspecto general de la serie esté basado en el arte conceptual del primer film nos parecía totalmente apropiado. Esperemos que Star Wars Rebels honre a los grandes y talentosos artistas que tanto contribuyeron a darle vida a la visión de George”.
Además de estar dibujada en base al aspecto estético de la trilogía original, Star Wars Rebels también captura la esencia narrativa de Star Wars, que relata el viaje mítico del héroe quien, en un principio, se niega al llamado de la aventura. Inicialmente, Ezra no quiere tener nada que ver con la causa de los rebeldes, pero él descubre, quizás a su pesar, que unirse a esa tripulación podría traer un sentido más amplio para su vida; un sentido de familia, de ayudar a los demás y de ser parte de un movimiento que es más grande que él.  “Si todo lo que haces es pelear por tu propia vida, tu vida no vale nada”, Hera le dice. Ezra da su primer paso hacia un mundo más grande al aceptar el llamado de la aventura, comenzando un nuevo viaje que es digno de la saga Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario