La marca Natural Beauty Care (NBC), que estará
presente en Fashion Green, dio a conocer que esta marce apuesta a los
productos naturales en el cuidado y
protección del medio ambiente al establecer productos naturales para la salud
del cabello y que basan sus fórmulas en no dañar a los ecosistemas.
Itzúo Martín del Campo, director de la marca, en
entrevista con este reportero, comentó que esta marca está dedicada al mercado
de las estéticas y que en la actualidad tiene 66 distribuidores que distribuyen
todo el producto en el país, especialmente en Sinaloa, NL, Jalisco, Quintana
Roo, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, que son sus principales puntos de venta.
Indicó
que la marca deviene con una historia desde 1996 y que se estima es la única en
su tipo en México, al ser un producto para la salud del cabello como de fomento
a la conservación ambiental ya que desde su envase a sus activos son biodegradables
por sus ingredientes naturales que suplen químicos de otros productos que al
final dañan el cabello de las personas.
Aclaró
que NBC no es ecowash, sino que es un producto que suple activos químicos por el
uso de ingredientes naturales como es romero, agave azul, té verde, árnica,
flor de cactus, alga marina, para dar proteína al cabello, control de caspa,
hidratación, y suplimos problemas de elementos externos.
También utilizan empaques y tapas 110% biodegradables
en sus cinco líneas de productos: Intensive Care, Daily Care, Style,
Professional y Color Support. Además que en 2012 creó el Instituto de
Investigación y Desarrollo Sustentable Manaquiri Amazonas en Brasil, donde
desarrolla proyectos relacionados a la obtención de recursos naturales de la
región para sus productos.
Aceptó
que estos productos tienen en la actualidad un costo mayor a un shampoo
tradicional, pero para remediar esta situación se les informa a sus usuarios
por medio de redes sociales y sus diversos canales de venta los beneficios en
su salud capilar y ello les permite saltarse la complicación de introducirte en
el mercado.
“Quiero
que la gente nos identifique como una marca profesional de la salud y cuyo emblema
es la belleza está en lo natural como en su propia esencial –sus ingredientes
naturales-. Lo cual se refleja en la Fundación que tiene NBC en Brasil y que por
cada compra de productos se coadyuva en reforestar el Amazonas y encontrar los
elementos activos de los productos”, dijo.
Indicó
que basan sus trabajos en 6 familias de productos como son deline care, intensive
care, color supoort, style, profesional, que permiten, el primero en ser
productos de uso diario, tratamientos intensivos, cabello teñido, finalizados
así como peinados y para productos de profesionales.
Al respecto, Itzúo Martín del Campo, director de la
marca indicó que “este evento es una gran iniciativa que conjunta moda y medio
ambiente, y estas acciones ayudan a despertar la conciencia en materia de uso
de productos sustentables.
Esta empresa estará en Fashion Green con equipo
técnico para coadyuvar en la producción y arreglo de los modelos de pasarela de
esos días y trabajar con líneas de diseño como Joshua Herrera, Santa Rosa y
Fernando Melo, etc., Además que estiman en próximas fechas participar en expos
de belleza en Jalisco y el DF, así como otros eventos con visión cultural y
ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario